lunes, 11 de abril de 2011

Aprendiendo a alimentarme

Como seres humanos necesitamos de energía para realizar las diferentes actividades del diario vivir. Pensar, estudiar, jugar, hablar, caminar, reir, llorar... miles y miles de acciones que requieren de energía para su ejecución. Sin embargo en muchas ocaciones no sabemos como optenerla de manera saludable y segura.

Incluso en ocasiones priorizamos la apariencia física como un aspecto importante en nuestras vidas y dejamos de lado la alimentación sana. Por otro lado, pensamos que la comida es el único hábito que puede generar placer, una actividad que puede llevarnos fácilmente al sobrepeso y posteriormente a la obesidad.

Por eso trabajamos en equipo con los alumnos de octavo para enseñarles los pasos para una adecuada alimentación, partiendo de la toma de las tres comidas fundamentales del día y aquellas complementarias.

Realizamos un análisis de nutrición de cada estudiante de acuerdo a peso, talla, edad, género, historia familiar, hábitos alimentarios y actividad física. Los resultados fueron satisfactorios.

Empezando la actividad




¿Qué debo hacer para alimentarme adecuadamente?






Tallando a los estudiantes

Pesando a los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario