jueves, 14 de abril de 2011

Cuidado facial

Nuestros estudiantes están en una etapa de cmaibos anatómicos y hormonales que generan diversas manifestaciones en la piel del cuerpo. La mayor zona afectada es la cara.

Desarrollamos este taller de cuidado de la piel con el objetivo de incentivar el cuidado personala partir de recursos de fácil acceso, así como de bajo precio. De ésta manera generamos la iniciativa de autocuidado acorde al medio en el cual se desarrollan los alumnos.

Este fue el proceso del trabajo:
  • Limpieza de trabajo con agua de arroz
  • Macarilla de yogurt natural y germen de trigo
  • Exfoliante facial de miel y yogurt
  • Sencilla limpiadora de yogurt
















PREPARACIÓN:

 
Limpieza facial con agua de arroz:
Para ello necesitas arroz tipo orgánico, un plato  hondo, un vaso con agua, un tarro vacio. Colocar el arroz en el plato, colocar aguan en el mismo recipiente que cubra por completo el arroz 2 cm por encima, revolver hasta que el agua tome otro color. Colocar esta agua sin el arroz en un tarrito vacio.
Ingredientes:
Arroz crudo
Agua
Usos:
Para limpiar la piel; se toma un pequeño algodón humedecido en esta agua. Como mascarilla colocar una servilleta de papel empapada con el agua y colocarla sobre la cara por 15 minutos.

Mascarilla de yogur natural y germen de trigo:
Ayuda al rejuvenecimiento de la piel y a una limpieza más profunda de la misma.
Ingredientes:
Cuatro cucharadas de yogur natural
Dos cucharadas de germen de trigo
Preparación: Revolver todos los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplicar sobre la cara, durante 20 minutos y retirar con agua fría.

Exfoliante facial de miel y yogurt
Se puede usar en todo tipo de cutis. El yogurt contiene acido láctico que suaviza la piel. La miel sirve como humectante. La avena sirve como exfoliante.
Materiales
2 cucharadas de avena
1 cucharada de yogurt
1 cucharada de miel
Aplicar sobre la piel húmeda, dejar actuar durante 10 minutos, retirar con abundante agua. Aplicar humectante posterior a esto.

Sencilla limpiadora de yogurt
Con yogurt y jugo de limón se puede realizar una crema limpiadora rápida para piel grasosa.
Materiales
1 cucharada de yogurt
1 cucharadita de jugo de limón
Mezclar todos los ingredientes, aplicarlos sobre la piel durante un (1) minuto con las yemas de los dedos y retirar con abundante agua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario