lunes, 16 de mayo de 2011

Clausura y entrega de resultados



Tras jornadas de trabajo, de alegrías y esfuerzo, hemos llegado al final de nuestra intervención.

Aprendimos grandes valores de nuestros alumnos, grandes experiencias de los docentes, pero sobretodo, gran candidez humana de parte de todos los paulistas que nos acogieron como su familia; nosotros también los consideramos de la nuestra.

Estos fueron los resultados:


Las actividades de investigación acción desarrolladas en el Colegio Pablo VI mostraron una gran acogida en los 3 ejes principales de trabajo. Es el caso de las acciones vivenciales realizadas en la comunidad estudiantil con las que se logró mejorar el concepto de autocuidado y resiliencia impactando en aspectos físicos y psicosociales de la comunidad, dejando un mensaje claro respecto al concepto de autocuidado, y la importancia de este en el desarrollo del ser humano; generando una conciencia ante la toma de decisiones y las consecuencias de sus actos frente a las situaciones o problemáticas a las que enfrentan los adolescentes como: sexualidad, embarazo, alcoholismo, drogadicción, aportando en esta medida herramientas que a futuro los estudiantes puedan emplear para la toma de decisiones responsables y adecuadas a su entorno social.  En el enfoque dado al cuidado del otro, se hizo énfasis en promover y afianzar conceptos de comunicación y liderazgo, con los cuales se buscó la optimización de las relaciones interpersonales  a todo nivel: entre los mismos estudiantes, estudiantes y docentes y estudiantes padres de familia. Asimismo en el eje de cuidado del medio ambiente se buscó la concientización de actividades de reciclaje, destacando la importancia y el impacto tan importante que tiene esta actividad para la preservación del planeta. Es por ello que bajo la investigación acción de las diferentes estrategias utilizadas en los 3 diferentes ejes antes expuestos se abarcó la totalidad de las necesidades sentidas y observadas propuestas bajo el proceso de priorización cumpliendo amplia y positivamente los objetivos trazados.















CLAUSURA:

ESTUDIANTES DE OCTAVO






Profesor religión

Profesora Clara Patricia, Profesora educación física

Suplente de personera Daisy Blanco, Personera Lizeth Herrera
EL ÉXITO DE LA INTERSECTORIALIDAD:

Cuando llegamos al Colegio recibimos la gran sorpresa de una enorme cantidad de ladrillos ecológicos que los estudiantes de octavo grado hicieron para donarlo a Aeiotü.

802

Ladrillos ecológicos realizados por estudiantes



Artista residente - Yuli Riaño y estudiantes Aeiotü













Exponiendo los resultados




Y los estudiantes quisieron pasar a decirnos sus opiniones:






Retroalimentando
Rector de I.E.D Lic. Humberto Ballén Murcia. Grandes palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario